WOLFCRM TÉCNICO 2024 Autor de la entrada Por Manuel Garcia Fecha de la entrada 14 de octubre de 2020 WOLFCRM TÉCNICO 2024 Email Nombre ¿En qué entidades de las indicadas, se pueden importar datos en WolfCRM mediante plantillas? Clientes Productos Facturas Contactos Acciones Para poder absorber datos del programa de gestión, necesitaremos saber la estructura de las tablas de las siguientes entidades del ERP involucradas. Agentes Contactos Artículos y familias de productos. Tarifas y descuentos. Todas la anteriores ¿Cuándo usar la relación cliente padre? Cuando existe algún tipo de vinculación entre una empresa matriz y filial Cuando existe un cliente final o indirecto y un distribuidor Cuando quiero relacionar diferentes CIFs para ver la información conjunta No existe esa funcionalidad en el CRM ¿Con qué ERP de los indicados, esta disponible actualmente la integración de WolfCRM, mediante servicios web? a3ERP EXPERTIS AS400 WINFRA Todos los anteriores ¿Una oportunidad se puede vincular a varios clientes? Si No Es posible si se realiza una programación a medida En que entidades de las indicadas se puede vincular un fichero Clientes Acciones Notas Oportunidades Todas las anteriores ¿Puedo pasar un cliente Potencial a Indirecto? Si No Solo es posible si el usuario tiene autorizado el permiso. Solo si no esta integrado con su ERP. Cuando se crea un SAC ¿A qué usuarios podríamos enviar desde el propio módulo una notificación por email? El CRM en automático, siempre lo envía al responsable principal del cliente. Al responsable del Cliente cuando se indica "Avisar al responsable del cliente". A ningún usuario, el CRM no esta preparado para estas notificaciones. A cualquier usuario activo en el CRM que se indique en el reporte. Todas las anteriores ¿En qué informe puedo ver el número total de clientes y contactos por comercial? No se puede saber Análisis de usuarios Análisis de clientes Análisis cliente /usuario ¿Es posible ver en el CRM el control de cambios sobre una ficha? Si No Si, pero necesita habilitar la auditoria de cambio en la configuración Únicamente se puede ver quien y cuando ha creado y modificado la ficha por ultima vez ¿El CRM permite mover los clientes de real a potencial? Si, siempre No, nunca Si, pero siempre que no haya una integración con el ERP En los acuerdos alcanzados con los clientes ¿Cómo WolfCRM facilita su registro y posterior uso en la tramitación de pedidos? Adjuntando el documento firmado, bién en la acción reportada del día de visita o en la carpeta "Notas/Documentos". Dejando constacia en el reporte de la visita, las condiciones a las que se ha llegado con el Cliente 2+1, x € por referencia trabajada, etc.. Mediante el módulo de acuerdos, informando previamente en la ficha del cliente "Detalle" - Aplica promociones SI". Todos son clientes ¿Qué entidades puedo asociar a una campaña? Costes Acciones Presupuestos Oportunidades Todas las anteriores Al entrar en la ficha de un clientes real, me aparecen campos no editables o con el borde rojo ¿Cuál es el motivo? Son campos integrados con su correspondiente del ERP del cliente. Se resaltan para que el usuario les pueda consultar mas fácilmente. Alerta sobre campos ya utilizados en otra ficha de cliente. Todas las anteriores ¿Tengo la opción de ver posibles errores de sincronización con un ERP? Esa opción no existe actualmente en el CRM Desde la opción del panel de control "Log Sincronización" Desde un informe en el CRM de Partnertec Ninguna de la anteriores ¿Qué tipos de alertas de facturación se pueden programar desde el panel de control? Tiempo sin compra en Meses. Tiempo sin compra en Días. Consumo inferior al año pasado Consumo superior al año pasado Todas las anteriores ¿En qué idiomas de los indicados está traducido WolfCRM? Inglés Francés Alemán Italiano Todos los anteriores En qué módulos se puede hacer uso de la geolocalización de Google en WolfCRM Campañas Eventos Planificación SAC Todas las anteriores ¿Para qué se pueden usar las direcciones de clientes en el CRM? Pedidos Presupuestos Incidencias Oportunidades Todas las anteriores ¿Puedo asignar precios especiales para un cliente, y que al crear un presupuesto, este lo tenga en cuenta? No, no se puede realizar Si, pero solamente si lo integramos a través del ERP Si, a través de la funcionalidad de Tarifas del CRM Si, pero sólo si me lo pide el cliente ¿Cuál es el número mínimo de caracteres a incluir en el buscador general? No hay límite 4 5 3 Los logs de cambios realizados, ¿Qué datos recogen? Quien lo ha modificado Fecha del cambio IP desde donde se ha realizado el cambio Dispositivo desde que se ha realizado el cambio Todas las anteriores Puedo incluir el sell-out de un cliente Si, es un módulo del estándar Si, es una subsección del cliente que se activa desde la parametrización avanzada No No, es un desarrollo bajo petición del cliente Un cliente tiene problemas de rendimiento con la cesta. ¿Cuál sería la mejor forma de solucionarlo? Desactivando los productos menos comprados Añadiendo un módulo que muestre solo los productos comprados con anterioridad Desactivando la cesta Pidiendo a Javi que optimice la cesta La sección "Clientes Indirectos" en el sector de Bodegas, ¿Qué uso de los indicados, se le suele dar habitualmente? Cajon desastre para dar de alta a clientes no cualificados. Alta de clientes del canal HORECA tanto potenciales como reales de sus distribuidores. Para Clientes de Clubes de Fidelización y/o reservas de enoturismo. Ninguna de las anteriores ¿Para enviar un boletín es necesario tener creada una campaña? Si, siempre No, no es un campo obligatorio Puede serlo si lo configuramos No se puede asociar a una campaña ¿Es posible editar el número de linea en los documentos de venta? No se guarda el número de línea en la BBDD No, hay que desarrollar una personalización para permitir esta funcionalidad Si, pero solo en los pedidos Si, activando una opción de la parametrización del CRM En una integración unidireccional básica, ¿Qué elementos de los indicados no importamos del ERP? Pedidos Clientes Artículos Contactos ¿Se pueden enviar copias de presupuestos y pedidos a los clientes por email desde el CRM? No, no es una funcionalidad del crm Sólo pedidos Solo presupuestos Si, pero solo a los contactos informados con su correo. El módulo de Logalty... permite enviar SMS certificado a los clientes permite firmar con el dedo o ratón presupuestos permite firma digital de notas y presupuestos Todos los anteriores De los verticales indicados ¿Cuáles de ellos se comercializan en Wolf CRM? Energéticas Bodegas Insumos Agrícolas Todos los anteriores De las siguientes entidades ¿En cuales de ellas se pueden añadir, ocultar, campos desde el panel de control? Acciones Oportunidades Clientes Contactos Todas las anteriores ¿Cuantos niveles de tareas existen en el módulo de gestión de proyectos? No hay límite 1 2 3 No hay posibilidad En la ficha de un cliente ¿Puedo visualizar el Telemarketing de los clientes relacionados? SI No Depende de la segmentación de los clientes relacionados. Todas las anteriores Una incidencia del SAC con que entidades se puede asociar Cliente Contacto Producto/servicio Oportunidad Presupuesto ¿Se puede ver el importe total de pedidos o presupuestos entre dos fechas para un cliente? Si, desde el módulo de informes Si, desde el subpestaña de clientes pedidos y presupuestos de la ficha de cliente Las dos anteriores son correctas No se puede ver en el CRM Qué tipo de listas se generan desde los informes Estáticas Dinámicas Ambas No se pueden generar listas ¿Desde que informe/s se puede ver las ventas agrupadas por producto? Facturación agrupada por cliente Facturación Agrupada Facturación por año Por todos los anteriores No se puede ver ¿Cuál el la mejor forma de resolver el reporte de las visitas de un comercial de Bodega a los clientes de uno de sus distribuidores? Registrando el resultado de la visita mediante una Nota en la ficha del Distribuidor. Dando de alta un Cliente Potencial y registrando la acción realizada. Registrando la acción realizada en la ficha del Cliente Indirecto/transfer visitado, relacionando su ficha con la del Distribuidor.. Todas las anteriores ¿Cuantos niveles/roles de usuarios se pueden dar de alta en WolfCRM? 3 2 4 No hay límite En el vertical de Vehículos porque campos puedo generar una lista Marca Modelo Potencia Todas las anteriores ¿Es obligatorio partir de una plantilla para el diseño de un boletín? Si, siempre No, no es obligatorio No se puede vincular ya que no es un campo que exista Si es configurable ¿Puedo asignar el mismo presupuesto o pedido a dos o más clientes a la vez? Si, es una funcionalidad del CRM No, no es posible. Para algunos verticales si que es posible El workflow ¿Con qué entidades de las indicadas se puede vincular? Pedidos Acciones Clientes Facturas Se puede vincular con todas las entidades descritas Si el cliente nos pide que los pedidos que se hagan desde del CRM se integren en su ERP, ¿Qué opciones le podemos proponer? Llamada a un Webservice del ERP que genere el pedido y que devuelva el id de pedido generado o el error en el caso de que se produzca. Mediante la generación de un fichero de texto que luego se importará por parte del ERP. Escritura en tablas de cabecera y línea de pedidos intermedias para que luego se puedan importar los datos a través del ERP.b Todas las opciones. ¿Qué elementos son imprescindibles para una integración con un ERP? IP FIJA Acceso a la base de datos Tener el control de administración del equipo donde se incluye el sincronizador Todas las anteriores Depende del mecanismo de sincronización ¿En qué monedas podríamos operar si fuera necesario dentro de Wolf CRM? Euros Dólares Libras Coronas Suecas En todas las existentes del régimen cambiario ¿En qué entidades de las indicadas se pueden dar de alta personalizaciones? Ficha Cliente Ficha Contacto Ficha Acción Ficha SAC Por todas las anteriores ¿Con qué solución de Gestión de Tickets de Gastos y Facturas Online a día de hoy se integra WolfCRM? Sabbatic Captio KlicTicket Todas las anteriores ¿Qué subsecciones de la ficha del cliente se muestran al activar el vertical de Insumos Agrícolas? Explotaciones PAC Tratamientos Maquinaria Todas las anteriores ¿Cómo debemos proceder para habilitar el acceso a la intranet a un Cliente? Desde la configuración de clientes del panel de control del CRM Solo es posible desde el Panel de Control, con un usuario Admin Activando la opción desde la propia ficha del Cliente, asignándole usuario y cnotraseña. Ninguna de las anteriores Se pueden establecer relaciones entre clientes , ¿Cuales son? Listas Cliente Padre - Cliente Hijo Contactos Clientes relacionados Todas las anteriores En la integración con Google y Office 365... Es posible ver los correos intercambiados con los clientes desde la ficha del cliente Podemos vincular documentos de la nube a la ficha del CRM Permite añadir eventos al calendario Todas las anteriores ¿Cuáles de las siguientes entidades se pueden mostrar en la agenda comercial? Acciones Campañas Notas Oportunidades Todas las anteriores ¿Por qué campos de los indicados, NO se pueden agrupar las inscripciones de maquinaria en el vertical de insumos agrícolas? Tipo de Maquinaria Marca Número de bastidor Municipio Ninguno de los anteriores ¿Con qué entidades de las indicadas se puede vincular un gasto? Campaña Cliente Oportunidad Tarea de una campaña Todas las anteriores Con que agendas el CRM se integra bidireccionalmente Google Calendar Oficce365 Microsoft Outlook Todas las anteriores En los informes de facturación ¿Es posible seleccionar el origen de los datos? No, solo se pueden sacar de las facturas Si, se puede seleccionar entre albaran y factura Si, mediante una parametrización avanzada se puede configurar para que aparezca un selector No, habría que hacer una personalización de los informes ¿Desde donde se puede crear un proyecto? Desde la sección de proyectos -> Listado -> Nuevo Desde un pedido aceptado Desde un presupuesto aceptado Desde la ficha del cliente Todas las anteriores ¿Puedo pasar de la ficha de un presupuesto confirmado a un pedido directamente? Si No En ninguno de los casos ¿Qué número límite de tareas se pueden dar de alta en una campaña? 2 3 4 No hay límite No se pueden crear tareas, es una funcionalidad del módulo Proyectos. ¿Se puede asociar mas de un presupuesto a una acción? No, no se puede Si, pero sólo aquellos que estén aceptados Si, hay una selector de otros presupuestos No, sólo se puede asociar uno Si tengo varios clientes repetidos en el CRM ¿qué puedo hacer para solucionarlo? No puedo hacer nada Puedo fusionar los clientes desde el panel de control Les puedo exportar a Excel y luego eliminarlos e importar Al configurar un usuario de Web Service ¿Qué podemos indicarle? Metodos permitidos Gets permitidos Sets permitidos Patch permitidos Todas las demás ¿Cuál es la duración estimada/recomendada para la implantación y puesta en marcha de un proyecto tipo? 4 meses 5 semanas 9 semanas No hay límite y depende del equipo asignado al proyecto Cuando reportamos una acción comercial ¿Qué selectores por defecto son obligatorios informar? Medio Resultado Objetivo Todos los anteriores En el módulo de eventos, ¿Con qué entidades podemos relacionar un evento en curso? Clientes Contactos Presupuestos Campañas Todas las anteriores ¿Qué subsecciones de la ficha de un cliente real se pueden ocultar a la vista de un usuario? Facturas Oportunidades Presupuestos Contactos Todas las anteriores ¿Es posible elegir como se muestra el nombre del cliente en el CRM? No, siempre se muestra el nombre fiscal No, es necesario hacer una personalización Si, mediante una configuración del CRM Si, mediante un parámetro extra de la configuración interna 10. Una oportunidad con qué entidades se puede relacionar Acción Pedido Cliente Todas las anteriores ← WOLFCRM COMERCIAL_15_10_2020 → Certificación Wolfcrm